Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra política de cookies.   

Quienes Somos  | Mapa Web | Contacto   
Iniciar sesión
LOGO-FUNDACION-LABORAL

 

 

Logo-Metal-Europa

La Fundación Laboral del Metal pone en marcha por segundo año el programa "METAL EUROPA", un proyecto de movilidad europeo que facilita prácticas en empresas de Europa a alumnos que hayan realizado certificados de profesionalidad de nivel II o nivel III en nuestro centro de formación durante el último año.

En 2016/2017 el programa contará con empresas en Italia y Portugal, donde los alumnos realizarán prácticas durante 5 semanas. Las regiones escogidas son Vicenza y Braga ya que estas cuentan con un considerable tejido productivo de pequeñas a grandes empresas del sector metalúrgico.

En la actual convocatoria tenemos previsto enviar a 20 estudiantes, siguiendo la exitosa experiencia del año pasado en la que de los ocho participantes del programa, cinco recibieron ofertas de trabajo durante el periodo de movilidad o inmediatamente después de ella. Uno de los casos era un desempleado de larga duración, de 44 años de edad.

Dicha edición constató que la profesionalidad está por encima de factores que en principio podían ser una desventaja, como las carencias idiomáticas, los prejuicios de edad o la distancia geográfica, lo que nos confirmó que es posible enviar con éxito a estudiantes adultos de Formación Profesional a realizar prácticas profesionales en otros países de la UE aunque su nivel de idiomas sea bajo.

La convocatoria a los alumnos está abierta y las prácticas comenzarán en los primeros meses de 2017.

masinfo

erasmus2016

logos-pie

Cursos cofinanciados al 50% por el FSE

FSE vertical color PANTONE

banner agencia

job1 bg

CALENDARIO DE CURSOS

CALENDARIO DE CURSOS

Boletín de noticias

red