En la Fundación Laboral del Metal puede prepararse para obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, mediante la realización de unas pruebas, legisladas por la Orden ECD/116/2012, de 12 de diciembre (BOC 244, de 19 de diciembre).

Los usuarios interesados en realizar las pruebas que se desarrollarán en junio y septiembre de 2016 podrán realizar la formación en nuestras instalaciones. Estas pruebas se estructuran en tres ámbitos de conocimiento referidos a los aspectos básicos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria de Personas Adultas recogidos en la Orden EDU/2/2009, de 2 de enero (BOC 2, de 5 de enero).

Ámbito de comunicación: consta a su vez de dos pruebas
- Lengua castellana y literatura
- Lengua extranjera, a elegir entre inglés o francés.

Ámbito científico tecnológico: comprende aspectos relacionados con las materias de Ciencias de la naturaleza, Matemáticas y Tecnología de la Educación Secundaria Obligatoria.

Ámbito social: comprende aspectos relacionados con las materias de Ciencias sociales, Geografía, Historia y Educación para la ciudadanía.

Horario: Dos días/semana de 19.00 a 20.30 horas

Precio: 45€/mes