inspector

La Fundación Laboral del Metal imparte el curso de ‘Inspector de Construcciones Soldadas nivel 2’, una formación dirigida enseñar los fundamentos y las técnicas necesarias para llevar a cabo la inspección de construcciones soldadas según la norma ICS-1/00 REV.1

Al término del curso, los alumnos interesados estarán capacitados para presentarse al examen  de la Asociación  Española de Soldadura y Tecnologías de la Unión (Cesol) para la obtención de la certificación oficial.

Consultar fechas

Horario: L-J, de 9 a 14 y de 15.30 a 18 hs. V. de 9 a 14 hs.
Lugar de impartición: Fundación Laboral del Metal

Coste: 500 euros (formación bonificable)
Examen Cesol: 295 tasas y emisión de certificado.

+ información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pinche aqui para inscribirse

CONTENIDOS:
 -Procesos de soldeo y corte
 -Propiedades de los metales
 -Tratamientos térmicos
 -Consumibles de soldadura
 -Cualificación de soldaduras
 -Métodos de inspección
 -Imperfecciones de las soldaduras
 -Uniones soldadas, símbolos y planos
 -Control de calidad
 -Generales

Funciones del Inspector de Construcciones Soldadas (ICS):

La principal función de los Inspectores de Construcciones Soldadas es la comprobación de que las uniones soldadas por ellos inspeccionadas, cumplen los requisitos establecidos en planos, especificaciones, códigos, normas o cualquier otro documento que explícitamente le sean aplicables.

El Inspector de Construcciones Soldadas de Nivel 2 es una persona cualificada para realizar las siguientes actividades:

• Llevar a cabo las actividades de los Inspectores de Construcciones Soldadas de Nivel 1.
• Entrenar, instruir y dirigir a los Inspectores de Construcciones Soldadas de Nivel 1.
• Comprender e interpretar los planos y símbolos de soldeo.
• Asegurar que las condiciones para la aceptación de los materiales base y de los materiales de aportación, han estado de acuerdo con las normas aplicables.
• Analizar e interpretar los requisitos de inspección de los documentos aplicables.
• Verificar que los procedimientos de soldeo y de reparación, están disponibles y que han sido cualificados, cuando sea requerido por las entidades apropiadas para su empleo en producción.
• Testificar y autentificar la cualificación de soldadores y/u operadores de soldadura, así como los ensayos para la cualificación de procedimientos de soldeo, incluyendo la preparación e identificación de materiales y cualquier ensayo destructivo o no destructivo requerido para asegurar el cumplimiento con la especificación aplicable.
• Aprobar los ensayos para la cualificación de soldadores, operadores de soldadura y procedimientos de soldeo o de reparaciones, así como juzgar los resultados obtenidos y confirmar la cualificación.
• Asegurar que se aplican los procedimientos de soldeo y que las condiciones de almacenamiento de los materiales de aportación son satisfactorias.
• Verificar que durante la fabricación se cumplen todos los procedimientos de control de calidad relativos a la soldadura.
• Asegurar que los ensayos de producción requeridos son representativos, así como juzgar sus resultados.
• Supervisar las reparaciones de conjuntos soldados, si se producen.
• Analizar los informes de END con el fin de identificar las imperfecciones, determinar su conformidad con los criterios de aceptación y localizarlas en el conjunto soldado.
• Verificar que cualquier tratamiento térmico posterior a la soldadura, ha sido efectuado de acuerdo con los requisitos de la especificación aplicable.
• Verificar que los ensayos globales, END, controles dimensionales e inspecciones de los conjuntos soldados, son adecuadamente efectuados de acuerdo con los requisitos aplicables, así como registrar los resultados de los ensayos, certificaciones del personal de END y las decisiones tomadas.
• Asegurar que todos los documentos requeridos, relacionados con la soldadura, se mantienen archivados adecuadamente.
• Preparar informes precisos y completos de inspección, en los cuales queden registradas las observaciones relativas a las tareas antes mencionadas.