Logo PYM nvo  MCA Cantabria nuevo

CCOO

La FUNDACION LABORAL DEL METAL es una entidad sin ánimo de lucro constituida por PYMETAL CANTABRIA, FEDERACION DE INDUSTRIA DE CCOO y MCA-UGT CANTABRIA.

Nuestra misión es atender las necesidades de formación, cualificación y empleo de los trabajadores y empresas encuadrados en el sector siderometalúrgico y comercio del metal de Cantabria.

Un modelo de cualificación profesional propio

Las claves que guían nuestra actuación y que justifican la confianza que las instituciones ponen en nuestra capacidad son:

•     Nuestra intervención se orienta, siempre, al cliente.
  •     Nos centramos en las necesidades del tejido productivo.
  •     La unidad esencial de trabajo: las competencias profesionales.
  •     Buscamos el equilibrio entre teoría y práctica.
  •     Nos centramos en los procesos.
  •     Evaluamos tanto los procesos como los resultados.
  •     Respondemos al tejido social desde una perspectiva global: formación, empleo, responsabilidad social, igualdad de oportunidades, innovación y desarrollo sostenible.

En la Fundación Laboral del Metal concebimos la formación como una herramienta para el crecimiento económico y humano. Por ello, nuestras intervenciones están centradas en:

•     Comprender la estructura empresarial y laboral como un sistema complejo.
  •     La centralidad en los resultados.
  •     Analizar la problemática y ayudar a definir soluciones alternativas.
  •     Perseguir la transferencia y gestión de competencias.
  •     Realizar la evaluación de los aprendizajes

En definitiva, contribuir al desarrollo económico y social, centrándose en la mejora de la competitividad de las empresas y en la mejora de las competencias profesionales de los trabajadores/as.

• Pincha aquí para conocer en qué especialidades está homologada la FLM.