La Fundación Laboral del Metal ha mantenido recientemente en Ávila un encuentro con CESVIMAP (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre). El motivo principal de esta reunión ha sido contrastar los detalles para la formación de los perfiles profesionales de gestores de proceso de reparación de coches, perfil profesional que se está creando bajo el proyecto europeo USM, en el que participa la FLM. El proyecto USM pretende crear una cualificación profesional acreditable sectorialmente, asociada al marco europeo de cualificaciones (MEC) que involucre el proceso completo de gestión de reparación de siniestros.

CESVIMAP, además de un centro de investigación en todo lo relativo a la reparación del sector del automóvil, es un centro de referencia en la formación de profesionales para el sector de reparación de coches tanto para tallares como para empresas de seguro.

En septiembre, la Fundación Laboral del Metal estará presente, junto a sus socios europeos, en la Feria Automechnica de Frankfurt. Allí organizará una conferencia sobre la formación en el sector de reparación de vehículos y contará con un stand y un centro de simulación de reparación de carrocería.