igualdad guiaLa Fundación Laboral del Metal de Cantabria ofrece sus servicios dentro del área de Igualdad de Oportunidades, para facilitar el cumplimiento por parte de las empresas de la normativa existente en la materia, tanto en el ámbito europeo, como nacional o autonómico.

Con la aprobación de la Ley Orgánica 03/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres se obliga a todas las empresas a establecer medidas que garanticen la no discriminación por razón de sexo. En el caso de las empresas de más de 250 personas trabajadoras estas medidas deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad. Además, en los convenios colectivos se pueden establecer otros parámetros que obliguen a la realización del Plan. Para el resto de las empresas será voluntario, previa consulta a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

Para la aplicación de la nueva Ley las empresas necesitarán servicios de apoyo para su correcta aplicación. Por ello, la Fundación Laboral del Metal ofrece un servicio de consultoría y asistencia técnica en diferentes ámbitos:

CONSULTORÍA Y ASESORAMIENTO:

-Consultoría para la realización de planes de igualdad.
-Aplicación de la perspectiva de género a los RRHH de las empresas.
-Aplicación de la igualdad de oportunidades como medida de Responsabilidad Social de la Empresa.
-Asesoramiento sobre normativa europea, estatal, autonómica y local.
-Información sobre subvenciones.
FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN:

-Cursos de formación adaptados a las necesidades de la empresa.
-La gestión de la igualdad de género en la empresa.
-Aplicación de la perspectiva de género en la gestión de RRHH.
-Taller práctico para la elaboración de un Plan de Igualdad en la empresa.

-Existe la posibilidad de acogerse a la ayuda económica para formar al personal a través de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Pinche sobre la imagen para descargarse la guía informativa.

Para solicitar cualquiera de nuestros servicios puede ponerse en contacto con

Departamento de Igualdad de Oportunidades
C/ Joaquín Salas 19 39011-Peñacastillo (Santander)
Tfno.: +34 942239906