logoleonardo nuevoJunto a la formación para trabajadores en activo y en desempleo, otro de los pilares de actuación de la Fundación Laboral del Metal es la participación activa en programas europeos relacionados con la movilidad de trabajadores entre países de la UE, el desarrollo de un marco de cualificaciones profesionales común o la puesta en marcha de políticas de integración sociolaboral de trabajadores extranjeros.

Todos los programas están financiados por la Unión Europea a través del programa Leonardo.