apprentsood

Proyecto Apprentsod: Su objetivo ha sido el desarrollo de un conjunto de instrumentos de inserción profesional para jóvenes desfavorecidos, en base a las soluciones y los enfoques de la formación de aprendices innovadores.

Resultados del proyecto:

• Estudio comparativo de las medidas para la inserción profesional de los jóvenes en desventaja social en Lituania, Alemania, España e Italia.
  • Descripción de casos de buenas prácticas de inserción profesional en Lituania, Alemania, España e Italia.
  • Catalogar los procesos de trabajo más adecuados para la integración profesional de los jóvenes en desventaja social.
  • Conjunto de módulos experimentales de inserción profesional desarrolladas sobre la base de las competencias identificadas como necesarias para el manejo de los procesos de trabajo.

2013-2015
logo innoweit Proyecto Innoweit: Dirigido a desarrollar un programa de formación continua enfocado en la innovación y dirigido a las empresas.

EnGage logo 1

Proyecto Engage: Dirigido a la integración de jóvenes ninis (chicos y chicas que ni estudian ni trabajan) en un entorno profesional o educativo. El programa ha diseñado una caja de herramientas para atraer a los ninis hacia la Formación profesional y encaminarles hacia la senda educativa o bien intentar su ingreso en el mercado laboral, en función de su perfil.

ffw

Proyecto Foundations for Work: Dirigido a incrementar la integración de los jóvenes inmigrantes en el mercado laboral del país de acogida, mediante la producción de una formación multicultural que les permita adquirir las competencias básicas y habilidades  necesarias para acceder a nuevas oportunidades de progresión.

emat logo

Proyecto EMAT: Dirigido a  producir herramientas para la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y personas inmigrantes.

euVET

ProyectoEuVETsupport: Dirigido a facilitar la aplicación de la formación vocacional y principios del MEC y favorecer la aplicación de estos instrumentos europeos entre los profesionales de recursos humanos en las empresas, educadores, formadores/profesores y servicios de orientación profesional y de las autoridades públicas con un enfoque especial en el sector de transporte y logística.

logo USM

Proyecto USM:  Dirigido a crear una cualificación profesional acreditable sectorialmente, asociada la marco europeo de la cualificaciones (MEC) que involucre el proceso completo de gestión de reparación de siniestros.

logo pathways graduates

Proyecto Pathways for Graduates: Dirigido a la integración de los jóvenes titulados en el mercado laboral mediante la producción de un curso formativo multicultural y multilingüe que les permita adquirir las competencias y habilidades necesarias para afrontar nuevas oportunidades de progresión ya sea en el campo del empleo y/o la cualificación profesional continua.

letme

Proyecto Let Me be Me!:Dirigido a luchar contra el bullying  o acoso en el trabajo en personas con discapacidad intelectual y/o dificultad de aprendizaje.

integraction

Proyecto Integraction: Su objetivo ha sido poner en contacto a entidades de la Unión Europea que trabajan para favorecer la integración socio laboral de personas inmigrantes en Europa.

comba

Proyecto Comba:  Dirigido a diseñar un modelo innovador basado en competencias a formadores de emprendedores y orientadores de empleo para optimizar la capacidad de éstos de cara a su labor de promoción del empleo entre desempleados autónomos y creadores de pymes.

2010-2012

nqf

Proyecto NQF-SQF: dirigido a facilitar la implementación del Marco Europeo de las Cualificaciones (MEC) en los países comunitarios.

2010-2012

pathwaystowork

Proyecto Pathways to Work: Dirigido a  los jóvenes de habilidades sociales, de comunicación y de trabajo en equipo, de modo que se facilite su integración en el tejido productivo y social.

2009-2011

eqf

Proyecto EQF Predict (European Qualification Framework – Predict) ha tenido como objetivo avanzar en la implantación de los marcos europeos de cualificación de los países integrantes de la UE.

artesanos

Proyecto Redes Sostenibles de Artesanos: Su objetivo era el desarrollo de la innovación de productos y procesos, como elemento clave de la productividad en el colectivo de artesanos.

laboratorio

Proyecto Laboratorio de Emprendedores: Su objetivo ha sido plantear recomendaciones para fomentar el desarrollo de emprendedores entre colectivos en riesgo de exclusión social.

vetas

Proyecto Vetas: Agrupación Europea de  Agentes del Sector de Automoción para la creación de recomendaciones y estándares comunes para la formación y desarrollo de los recursos humanos.

2008- 2010

Para conocer más proyectos desarrollados por la Fundación Laboral del Metal, pinche aqui.