El programa METAL EUROPA de la Fundación Laboral del Metal pretende incrementar y fomentar la integración de Empresas y Trabajadores/as del sector metal a la nueva estrategia europea de empleo a través de la promoción de las líneas maestras esta estrategia en cuanto a la formación y desarrollo laboral de los trabajadores.

Los objetivos específicos del proyecto:

• Aumentar el interés por parte de las personas beneficiarias en temas y oportunidades europeas relacionadas con su área de actividad o formación
  • Incrementar la capacidad de trabajadores y empresas de anticiparse y adecuarse a los cambios del mercado laboral europeo y a las cualificaciones y perfiles que demanda ese mismo mercado.
  • Contribuir a que empresa y trabajadores hagan un mejor uso de las iniciativas e instrumentos europeos existentes.
  • Promover un verdadero mercado laboral europeo que posibilite la movilidad de trabajadores y conteste a las expectativas de todos los involucrados.
  • Contribuir a transmitir un imagen de cercanía y factibilidad de acceso a iniciativas europeas entre el colectivo.
  • Llevar a los trabajadores/as información y sensibilización sobre oportunidades de aprendizaje y especialización a nivel de formación profesional en Europa.
  • Informar en profundidad sobre temas europeos relacionados con formación, cualificación, desarrollo empresarial y empleo en Europa con una lenguaje adaptado al sector.

Pinche sobre cada programa para conocer los proyectos de Metal Europa desarrollados otros años.

Metal Europa 2009: Formarse en Europa

Metal Europa 2010: Brújula Empleo Europa

Metal Europa 2011: Europa ¡para ti también!

Metal Europa 2012: 20 años de Mercado Único

Metal Europa Mobility 2015