pacto

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

La Fundación Laboral del Metal, como entidad firmante del pacto, participa de estos principios con la realización de acciones tales como la implantación del sistema de gestión medio ambiental y el fomento de la utilización de energías renovables, así como acciones de responsabilidad social dirigidas a reducir las barreras de acceso a la formación y al empleo. Para ello, la FLM se ha integrado este año en la red española de la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM), primera plataforma mundial de esta naturaleza y características.

La FLM ha asumido el compromiso de desarrollar y promover los diez principios propuestos, en su ámbito de actuación.

princip1

Principio nº 1: Apoyo y respeto a la protección de los derechos humanos internacionales dentro de su esfera de influencia.

principio2

Principio nº 2: Garantizar que la propia corporación o sus filiales no tengan complicidad en abusos de los derechos humanos.

principio3

Principio nº 3: Libertad de asociación y reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

principio4

Principio nº 4: Eliminación de todas las formas de trabajo forzado y obligatorio.

principio5

Principio nº 5: Abolición eficaz del trabajo infantil.

principio6

Principio nº 6: Eliminación de la discriminación relativa al empleo y a la ocupación.

principio7

Principio nº 7: Desarrollo de un acercamiento preventivo a los desafíos medioambientales.

principio8

Principio nº 8: Desarrollo de iniciativas destinadas a promover una mayor responsabilidad ambiental.

principio9

Principio nº 9: Fomento del desarrollo y la difusión de tecnologías ambientalmente adecuadas.

principio10

Principio nº 10: Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno

Más sobre el PACTO MUNDIAL

WEB RSE CANTABRIA