web-mature

FLM lidera un nuevo Project europeo: Proyecto MATURE 45+ dirigido a adultos mayores de 45 años + y sus tutores laborales

¿ Por qué lo hacemos?

En estos momentos 46% de la población de la UE es mayor de 45 años (45+ Eurostat) donde un 73% tiene como nivel máximo de estudios el secundario superior ( ISCED 3-6) y un 38% hasta la secundarios obligatoria ( ISCED 0-2). 25% de los adultos de la UE no han completado la educación formal más allá de la educación secundaria obligatoria (Eurydice Report 2015).Aun siendo casi la mitad de la población este grupo tiene tasas de empleo inferiores a las personas con estudios terciarios ( 62% frente a un 78% de las personas con estudios universitarios) y los niveles de empleo se desploman a un 38% para mayores de 55 años.

¿ Qué objetivo tenemos?

• 1- Atajar la brecha digital y de competencias laborales de adultos 45+: a través de un centro virtual dinámico para el desarrollo de competencias digitales, laborales y recursos para el colectivo.
    • 2- Integrar activamente los adultos en el mundo laboral digital europeo: a través de una APP para dispositivos móviles donde podrán estar conectados constantemente accediendo a tutoriales, notificación de ofertas formativas disponibles, laborales e informaciones de interés destinadas a su perfil desde el mundo laboral.

Los pilares de base para el desarrollo de estos objetivos y diseño de sus productos es: dinamización, tiempo real, interconectividad e integración.

Este trabajo lo haremos en un período de 2 años y los productos los probaremos a modo piloto con 20 tutores y 40 adultos distribuidos en los 4 países.

Este centro virtual y las APP´s, bases de este proyecto, es un paso inicial para el desarrollo de futuras acciones de integración de adultos de esta asociación.

Participan del proyecto España, Suecia, Alemania y Lituania.

¿ Qué produciremos?

• Centro virtual de desarrollo de competencias digitales y laborales para colectivos 45+
      • Tutoriales digitales para la autoformación ( o para uso en formación transversal, en caso de tutores laborales) en las actuales competencias digitales y laborales del mercado europeo,
      • APP para dispositivos móviles para interactividad del colectivo con el centro virtual ( acceso instantáneo a información formativa, ofertas laborales, orientación laboral y tutoriales formativos).

¿ Quién se puede beneficiar?

Los productos estarán disponibles para utilización por demandantes de empleo, empresas y tutores laborales gratuitamente.

El proyecto está financiado por el Programa Erasmus+.

logo erasmus

Más información: http://www.mature45.eu/