amprosAMPROS (Asociación Cántabra En Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) y la Fundación Laboral del Metal han rubricado un convenio de colaboración centrado en “la difusión y promoción social de las actividades de AMPROS y de los colectivos con los que trabaja dirigidas a las empresas y trabajadores/as con los que la FLM mantiene contacto”. Se trata  de un convenio que permitirá establecer acciones coordinadas por ambas entidades, entendidas siempre en el marco de la  Responsabilidad Social Corporativa.

A través de este convenio AMPROS se constituye como un agente colaborador de la FLM especializado en:

1. Detección de necesidades empresariales que puedan ser cubiertas.

2. Asesoría a empresas interesadas en potenciar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

3. Asesoría en la definición de perfiles y selección de personal con discapacidad.

4. Apoyo legal para el cumplimiento de la cuota de reserva de puesto de trabajo o, en su caso, para el cumplimiento de las medidas alternativas.

5. Análisis de competencias profesionales.

6. Creación de enclaves laborales.

Por otro lado, es importante recordar que la Fundación Laboral del Metal tiene como misión atender las necesidades de formación, cualificación y empleo de los trabajadores y empresas encuadrados en el sector siderometalúrgico y comercio del metal de Cantabria. Dentro de sus actividades se contempla el desarrollo de actividades formativas y la gestión de una bolsa de empleo que permite establecer contactos permanentes entre empresas y posibles candidatos, identificando y adecuando los perfiles profesionales de los candidatos para los puestos demandados, y en este sentido resultará de especial interés contar con la participación y colaboración de una entidad especializada en determinados perfiles laborales, como es el de las personas con discapacidad, y con experiencia en su participación en el mercado como AMPROS.